top of page

Odontología reduce su huella de carbono




Con una siembra de árboles realizada el 2 de agosto, la Facultad de Odontología busca compensar la huella de carbono que generaron las pasadas convivencias de profesores y administrativos. El evento se realizó al lado del edificio José del Carmen Acosta, donde se sembraron seis árboles nativos.


La plantación de árboles organizada por la Facultad y el Proyecto Cosmos que impulsa la política ambiental y ecológica de la Universidad, contó con la participación de profesores, administrativos y el decano de la Facultad, Daniel Henao Pérez, quienes fueron los encargados de plantar los árboles.


La siembra también fue apoyada por la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales y el proyecto ¿Historia Verde¿ el cual ha sido el responsable de las diferentes siembras de árboles que se han hecho en la Universidad desde hace 10 años, tiempo en el que se han sembrado más de 200 especies de árboles, algunas de ellas únicas en la ciudad.


En esta ocasión se sembraron cinco árboles de la especia Nawe, una especie frutal originaria de la Sierra Nevada de Santa Marta, que puede alcanzar entre 10 y 15 metros, y un Encenillo popular en la sabana bogotana.


La Universidad Javeriana está comprometida con la conservación del planeta y con mitigar la huella de carbono emitida en la Universidad, con la ayuda de la campaña Javeriana Verde que busca mejorar la cultura ecológica y ambiental dentro del campus, impulsando eventos como el realizado por la Facultad de Odontología.

51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page